info@clasesdeitaliano.com
637 114 608 (TeléfonoyWhatsApp)

Sobre mí

clases italiano madridMe llamo Lorenzo, tengo 40 años y soy nativo de la ciudad italiana de Perugia, capital de Umbria, una región que por su posición central y su característico paisaje de colinas con viñedos, olivos y bosques se denomina “el corazón verde de Italia”. En Perugia -sede de una de las más antiguas universidades italianas y de la más prestigiosa universidad para la enseñanza del italiano como lengua extranjera- me he licenciado en Letras con matrícula de honor. Posteriormente he realizado un Master y un DEA en ciencias sociales y humanísticas.

Desde hace 12 años vivo en Madrid y trabajo como profesor autónomo enseñando italiano a particulares y en empresas. Entre mis alumnos se encuentran directivos y empleados de empresas multinacionales (como Standard & Poor’s, Moody’s, Barclays, BBVA, Omron, Infovista, Citrix, Saras Energía, Repsol, Endesa, Thomson Reuters etc.), empresarios que quieren mejorar su italiano por razones de trabajo/negocios con Italia, conferenciantes, actores y productores de TV, personas que piensan ir a vivir a Italia, estudiantes universitarios, opositores que se presentan a examen de idiomas, personas interesadas en aprender italiano por razones culturales, de turismo, ocio, etc. 

Para cada uno de ello se realiza siempre un estudio personalizado de las necesidades prácticas en base a las cuales se adaptarán el recorrido didáctico, los contenidos y el material utilizado. Gratis y sin compromiso podremos realizar un primer encuentro para prueba de nivel y planificación personalizada del curso.