info@clasesdeitaliano.com
637 114 608 (TeléfonoyWhatsApp)

Las clases

foto_1-150x150En general, imparto clases “One-to-One” (1 alumno) o en Minigrupos (máx. 3 alumnos) en la empresa o en el domicilio del alumno y también dispongo de aula propia en el barrio de Chamartín (metro Alfonso XIII).

Las clases suelen tener una duración de 1 hora o de 1 hora y media, según preferencia del alumno.

Mi larga experiencia de trabajo en Academias de Idiomas me ha demostrado que las clases de 1 hora y media son las más eficaces para el aprendizaje del alumno/a, ya que permiten abordar todos los aspectos fundamentales del idioma (gramática, conversación, escritura, nociones culturales) sin perder la atención y la concentración necesarias. Normalmente, con clases de 1 hora y media por semana se puede alcanzar un buen nivel de italiano en poco tiempo.

Para los más exigentes, una buena fórmula son también dos clases a la semana de 1 hora cada una o, incluso, dos clases de 1 hora y media.

Todas las clases se ajustan a las expectativas del alumno (negocios, estudios, ocio, etc.) dando especial énfasis a los aspectos prácticos del idioma (conversación, vocabulario, cultura) abordando de manera sencilla y amena los aspectos gramaticales y las diferencias que existen con el español.

Desde la primera clase empezaremos hablando en italiano pero si fuera necesario, puedo explicar en castellano, ya que soy buen conocedor de la gramática española (certificado de conocimiento del español DELE C2). Todo el material didáctico está incluido en el precio, además según tus gustos te entregaré artículos de periódicos italianos, revistas, música italiana, etc.

Gratis y sin compromiso el primer encuentro para
prueba de nivel y planificación personalizada del curso

E-mail: info@clasesdeitaliano.com – teléfono: 637 114 608

Dicen de mis clases:

«He sido alumno de Lorenzo durante dos años. A lo largo de este tiempo he logrado aprender a hablar y comunicarme en italiano. Siempre hemos contado con material actual e interesante. Lorenzo cumple con su palabra: “hablas italiano desde el primer día» (Gerardo F.G.)

«Llevo varios años dando clases con Lorenzo y no lo cambiaría por nada. No solo he aprendido mucho sino que también es una bellisima persona. Debo decir que desde el primer día considero que mi curva de aprendizaje ha sido grande, entre otras cosas debido no solo a su profesionalidad y a sus conocimientos, sino también debido a su buen carácter y afabilidad. Es muy fácil aprender con él, y el método seguido hace muy fácil el aprendizaje. Recomendaría a cualquier persona deseosa de aprender italiano que contactara con Lorenzo, ya que puedo asegurar que aprenderá rápido y sobre todo sin grandes esfuerzos» (David C.)

«La clase con Lorenzo se aprovecha desde el primer minuto, se centra en un método de aprendizaje basado en la base gramatical para poder aprender buen italiano. En pocas clases entiendo mucho más y comienzo a hablar yendo de cero. Trata de resolver errores de manera inmediata. Clases amenas. Conoce en profundidad la lengua española» (Rafa d.L.F.)

«Contraté a Lorenzo en el curso 2009-2010 para reforzar mi Italiano por motivos laborales. Fue un curso particular one to one, de 1,5 horas semanales con el que conseguí no solo aprobar sin esfuerzo el examen CELI3 con B, sino que gracias a Lorenzo conseguí mayor fluidez de la requerida en el examen. Después del curso regular contacté con Lorenzo para previos a reuniones importantes de trabajo y reforzó el nivel y la confianza para afrontarlas sin problemas. Actualmente trabajo 100% en italiano y creo que sus clases han sido claves para minimizar el impacto personal y profesional de adaptarme a la vida en Roma, incluso 2 años después del curso» (Pablo d.L.R.)